ASEMVEGA celebra su Asamblea y visita Ciudad de la Luz y el Puerto de Alicante, dos infraestructuras clave de la provincia de Alicante

La Asamblea Anual de Empresarios de la Vega Baja, celebrada en los Estudios Ciudad de la Luz, sirvió como escenario para el balance y la reivindicación de los retos de la comarca. El presidente de ASEMVEGA, Marcos Martínez Crespillo, destacó la recuperación de los premios empresariales, el impulso a la transformación digital y la colaboración institucional, como logros más destacados de los últimos 18 meses. En su intervención exigió mejoras urgentes en infraestructuras y una política fiscal más competitiva. Posteriormente visitaron los estudios de cine acompañados por el director general, Fermín Crespo, antes de trasladarse al Puerto de Alicante, donde les recibió el presidente, Luis Rodríguez.

El presidente subrayó el papel de ASEMVEGA en la formación, la empleabilidad juvenil, la igualdad de oportunidades y el emprendimiento femenino, colaborando activamente con escuelas y entidades provinciales para el desarrollo social y territorial de la Vega Baja. En su intervención ha destacado los encuentros institucionales con el President de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, a quienes recordó la necesidad de impulsar la competitividad de la comarca con más inversiones estratégicas.

Reivindicaciones territoriales y empresariales

El presidente de ASEMVEGA ha reivindicado el desdoblamiento de la CV-95, proyecto que destacó el President en el último discurso del estado de la Comunitat, y la CV-91, así como la ampliación de la N-332 y la variante de Torrevieja. También insistió en la necesidad de finalizar el Corredor Mediterráneo, mejorar las líneas de cercanías con Alicante y Murcia, conectar directamente con el aeropuerto y modernizar carreteras clave. Marcos Martínez enfatizó también la importancia de garantizar la seguridad jurídica para el turismo residencial y resolver la falta de suelo urbanizable. El presidente propuso pactos institucionales para agilizar licencias y reducir cargas burocráticas.

En materia agrícola, Martínez Crespillo defendió el papel de la Vega Baja como "huerta de Europa", reivindicando la necesidad de asegurar el trasvase Tajo-Segura y el acceso suficiente al agua para el mantenimiento de la agricultura y el sector industrial.

El compromiso de ASEMVEGA para el futuro

Marcos Martínez Crespillo concluyó el discurso reafirmando el compromiso de la asociación de continuar defendiendo los intereses empresariales y territoriales de la Vega Baja, animando a mantener la unidad y el liderazgo colectivo para afianzar el crecimiento y reconocimiento de la comarca en el sureste español.