Vacaciones del 8 al 28 de Agosto05-08-2016 13:25

Estimados amigos:

Comunicaros que estaremos sin servicio del 8 al 28 de Agosto por vacaciones.

Disculpen las molestias.

Un cordial saludo,
Equipo de Asemvega




Conferencia Level Up: "Guerra de Precios"21-06-2016 12:39

Buenos días amig@s,

 

Les adjunto el cartel anunciador de la conferencia que realizaremos en Guardamar el próximo 28 de junio.

 

Para las inscripciones pueden inscribirse a este mismo mail, Joaquin.hernandez@levelupdesarrollo.com.

 

O en la siguiente landing, donde podrán encontrar un vídeo de lo que se verá en la conferencia:

http://charlas.levelupdesarrollo.com/gdp-guardamar/

 

A continuación les pongo el texto de la conferencia:

 

Acompáñanos el próximo día 28 de junio a las 19:00 horas a la conferencia GUERRA DE PRECIOS en la Casa de Cultura de Guardamar del Segura.

 

Hoy en día, solo hay 2 formas de competir: por PRECIO o por DIFERENCIACIÓN.

 

Si no eres el más grande de tu sector, solo tienes una opción: INNOVAR… o el mercado acabará contigo.

 

En esta charla explicaremos CÓMO SUBIR LOS PRECIOS en tu negocio y desvelaremos 5 alternativas de DIFERENCIACIÓN para poder salir de esta GUERRA DE PRECIOS en la que nadie gana.

 

Por tu asistencia tendrás un regalo, ¡Te esperamos!





Asemvega denuncia el «abandono» institucional al que está sometida la comarca.07-06-2016 12:32

Desde la Asociación de Empresarios de la Vega Baja (Asemvega) queremos poner de manifiesto el total abandono que, por parte de las distintas administraciones y a todos los niveles, está sufriendo nuestra comarca. Esta circunstancia nos provoca la más absoluta de las repulsas, sobre todo en este momento en el que estamos abocados a unas nuevas elecciones, periodo en el que, como en ocasiones anteriores, nos visitarán los políticos de turno prometiendo lo que posteriormente no cumplirán y todo para pedirnos el voto que les lleve a ocupar un asiento que, casi con todo seguridad, no merezcan.

 Nuestra comarca aporta mucho más al PIB de la Comunidad Valenciana que lo que recibe. Este es un dato incuestionable y que nunca se ha tenido en cuenta para “devolvernos los que aportamos”. Hemos demostrado que con los pocos recursos que contamos, gestionamos favorablemente nuestras empresas para generar riqueza y puestos de trabajo.

 Asemvega critica que el Gobierno Central menosprecie y ningunee las reivindicaciones que se plantean desde la Generalitat, en cuanto a financiación, lo que redunda en que ésta no conceda lo que la provincia de Alicante necesita y pide y, como en una cascada, desde la Diputación tampoco se atienden las necesidades de la Vega Baja.

               En ese sentido, de sobra es conocida la necesidad de que la Vega Baja cuente con infraestructuras que potencien el desarrollo económico de nuestros diferentes sectores productivos. Lo que se viene demandando desde Asemvega es que se acometan obras para vertebrar la comarca y hacer más competitivos nuestras empresas.

               Así, denunciamos que, después de muchos años de reivindicación, todavía se esté considerando la viabilidad de ejecutar obras tan importantes para nuestro desarrollo, económico y social, como sería el caso de la conexión del litoral con el interior de la comarca, el desdoblamiento de las conocidas CV 91 y CV 95, además del de la circunvalación de Torrevieja (N 332), lo que, a buen seguro, redundaría en beneficio no sólo de esta localidad salinera sino de la franja litoral de la costa de Orihuela y Pilar de la Horadada.

               Igualmente, desde Asemvega consideramos necesario sustituir el peaje convencional de la autopista Crevillente-Cartagena, en el tramo Los Montesinos-La Zenia, por un peaje en sombra. Entendemos como fundamental para nuestro desarrollo una conexión ferroviaria entre el litoral de la Vega Baja y el aeropuerto Elche-Alicante.

               Los empresarios de la Vega Baja no pretendemos –ni queremos-  entrar en campaña electoral marcando el libro de ruta de nadie, pero consideramos necesario que no se nos engañe y manipule una vez más, con falsas promesas, como se demuestra por el hecho de que, hasta este momento, no se tenga programada inversión alguna en la Vega Baja por parte de la Generalitat o que, por otra parte, se estén paralizando proyectos de gran importancia en la provincia, en general, y en la comarca, en particular, como por ejemplo el que se le estén quitando competencias al puerto de Alicante, al aeropuerto de Elche-Alicante o la negativa a realizar la Zona Franca de Elche-Alicante, al igual que la finalización de las obras del AVE y del corredor Mediterráneo, el ancho de vía europeo de mercancías en el tramo Murcia-Alicante, por citar ejemplos que tienen repercusión directa en el desarrollo de la Vega Baja, lo que viene a estancar nuestro crecimiento.

 Desde Asemvega queremos denunciar, y denunciamos, que desde las diferentes administraciones se prioricen actuaciones que en nada o poco benefician a los “vegabajeros”, como es el caso de todo lo relativo al agua. En ese sentido, nadie ha dado solución a un problema  vital para la subsistencia de nuestra agricultura, uno de nuestros principales motores económicos. Así, nuestros agricultores, tal y como se ha denunciado en diferentes ocasiones desde ASAJA-Alicante, temen que se produzca una desertización por la falta de agua para riego, sin olvidad que, en verano, se incrementa el consumo humano.

                 Sistemáticamente se habla de las propuestas de las “fuerzas políticas progresistas” sobre la suspensión de los trasvases de agua a la Vega Baja, fomentándose, mientras tanto, la creación de desaladoras como la de Torrevieja, que ha tenido un coste seis veces superior al del tan criticado aeropuerto de Castellón, además de que gasta tanta luz como la ciudad de Benidorm a en hora punta y que emite más CO2 a la atmosfera que todos los coches de la provincia de Alicante juntos. Creemos que existen otras vías menos costosas y menos contaminantes que éstas, como las que se contemplaban en el Plan Hidrológico Nacional.

                 Otro de los sectores más importantes de la economía de la Vega Baja y la provincia, en general, es el Turismo, por lo que consideramos que la posible implantación de una “tasa turística”, sólo con fin recaudatorio, perjudicará enormemente los intereses del sector, haciendo que quienes nos visitan busquen otros destinos. Todo esto unido a las pésimas comunicaciones que tenemos con los diferentes puntos de llegada y salida de los turistas como ya hemos comentado.

                 Desde Asemvega criticamos la postura de la mayoría de los políticos, que nos siguen viendo como votos y sólo se preocupan de mantenerse en sus sillones al precio que sea necesario. En ese sentido, no entendemos que se pretenda “tocar” servicios que funcionan perfectamente, como es el caso del tan cacareado rescate de los hospitales y colegios concertados. No entendemos la demonización que se quiere hacer de “lo privado”, a no ser que se pretenda controlar todos los sectores desde una administración que se preocupa más por salir en la foto que por defender los intereses de sus administrados, cosa que también se demuestra con la centralización de servicios en la capital autonómica, con el afán de control, además de imposición como ocurre con el idioma valenciano. Un ejemplo, a modo de anécdota, es que nuestros jóvenes que se formen en universidades privadas de la Comunidad Valenciana de reconocido prestigio no puedan hacer prácticas en centros hospitalarios públicos, cosa que es incomprensible, ya que se discrimina a quien se forma en un centro privado. Luego, nuestros gobernantes se quejarán de la fuga de “cerebros” y la necesidad de tener jóvenes suficientemente preparados.

                 Asemvega reivindica un mejor tratamiento para los habitantes de una comarca que, sistemáticamente, es la gran olvidada de las administraciones autonómica y nacional, pese a su volumen de población y la carencia de servicios que se consideran esenciales.

  ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA VEGA BAJA





"HERRAMIENTAS DE MEJORA EMPRESARIAL"30-05-2016 13:27

 JORNADAS GRATUITAS:

“HERRAMIENTAS DE MEJORA EMPRESARIAL”

2/6/2016

-IPYC: MEJORA DE PROCESOS PRODUCTIVOS Y AHORRO DE COSTES.

 ¿Dónde pierdo dinero? ¿Dónde me falla el proceso? Si he facturado más, ¿por qué tengo menos beneficios? ¿Cómo puedo reducir los costes? Voy a comprar una máquina para aumentar la productividad, ¿es realmente necesario? Mis tiempos de entrega son demasiado largos,…Si estas son las preguntas que te has hecho alguna vez, lo que vamos a contarte en esta jornada te interesa y te será muy útil.

9/6/2016

-MOVA STRATEGY: INNOVACIÓN Y RECURSOS PARA LA INNOVACIÓN.

Visión desde un enfoque marketing sobre las posibilidades que tiene una empresa para generar ingresos gracias a los distintos programas a los que se puede acoger, planificando las acciones a realizar para la consecución de sus objetivos y adecuando éstas a las ayudas y subvenciones que se convocan desde los distintos organismos públicos.

 

 FECHAS: Días 2 y 9 de Junio de 19.00 a 20:30 horas.

 

LUGAR: Aula Polivalente, C/ España nº 35, 03160 Almoradí (Alicante).

  

INSCRIPCIONES: asemvega@gmail.com  /  96 677 07 20

 





SIGUENOS EN FACEBBOK

INFORMACIÓN

LOCALIZACIÓN

Avenida de Algorfa nº 16, 03160 Almoradí (Alicante)

© 2013 asenvega.com   |  Aviso legal - Política de privacidad